logo mineduc

Solicitud de Identificadores Provisorios para Familias Extranjeras

 

A continuación, presentamos un formulario que le permitirá solicitar un Identificador Provisorio Escolar (IPE) para los niños, niñas y adolescentes extranjeros en edad escolar sin RUN nacional. Así como también podrá solicitar un Identificador Provisorio del Apoderado (IPA) con el objetivo que puedan postular a los colegios que reciben aportes del Estado, por medio del Sistema de Admisión Escolar.

El IPE e IPA son provisorios, pues son solo para efectos de que las familias extranjeras puedan integrarse al sistema escolar chileno, mientras obtienen su cédula de identidad nacional.

Por medio de este formulario, usted podrá realizar las siguientes solicitudes:

Soy Jean y tengo RUN nacional extranjero 29.111.111-1 y mi hija cuenta con un IPE N°100.111.222-2. Necesito ser vinculado con mi hija para para postular al Sistema de Admisión Escolar 2020.
Soy Carolina y tengo RUN nacional extranjero 29.111.111-2 desde el año pasado, tengo dos hijos, uno de ellos, Claudio, tiene IPE generado el año anterior, sin embargo, mi segundo hijo, Pedro Pablo, solo cuenta con certificado de nacimiento (o DNI o Pasaporte). Necesito un Identificador Provisorio de Estudiante (IPE) para Pedro Pablo y que se vincule con mi RUN, pues soy además su apoderada.
Soy Pedro y no cuento con RUN nacional extranjero, y mi hijo solo tiene su DNI (certificado de nacimiento o Pasaporte) y además nunca he solicitado un Identificador Provisorio de Estudiante (IPE) para él. Necesito un identificador provisorio para apoderado (IPA) y un Identificar Provisorio de Estudiante (IPE), además soy su apoderado por lo que requiero ser vinculado como tal.
Soy Marta y no tengo RUN nacional extranjero, pero mi hija cuenta con un Identificador Provisorio de Estudiante (IPE) N°100.111.222-3. Necesito un identificador provisorio para apoderado (IPA) para mí y ser vinculada con mi hija para postular al Sistema de Admisión Escolar 2020.

IMPORTANTE